Antonio Gasalla, de 83 años, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi a causa de un cuadro de neumonía. El periodista y amigo, Marcelo Polino brindo una entrevista a A la Tarde (Ámerica) y trajo calma sobre la salud del actor.

“Hay buenas noticias dentro de lo mal que está Antonio. Estuvo con una neumonía que pudo superar y con el alta médica que ya tiene, volverá al centro de rehabilitación que estaba”, informaba el periodista.

Polino mantiene una relación cercana con el actor y su familia, por lo que se ha convertido en una especie de “vocero” desde que el capocómico fue diagnosticado con demencia senil progresiva.

“El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para ello, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer. Tiene que alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a una neumonía. Pasó un trance muy difícil. Estamos acompañando a la familia que es de fierro y está todo el tiempo al lado”, explicó.

El periodista trajo calma y comentó que en las siguientes horas, el actor dejaría el Sanatorio para volver al centro de rehabilitación donde lo cuidan y aseguró que “el alta de la neumonía lo tiene”. N A