Más de 40.000 personas vibraron en el Polideportivo municipal con el rock de La Renga , en lo que fue el recital más grande de la historia de Necochea.
Tras la previa en la Villa Díaz Vélez y el puerto, alrededor de las 21.45 salieron al escenario
Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela quienes llegaron a Necochea a cerrar el año musical y presentar su show “Totalmente poseídos”.
Rápidamente encendieron al público con el tema “Buena Ruta”.
Luego por espacio de tres horas hicieron un recorrido por toda la trayectoria de la Renga con temas históricos como “Tripa y Corazón”, “El revelde”, “Negra es mi alma”, “Despedazado por mil partes”, “Cuando Vendrán”, con temas de su película documental “Totalmente Poseídos” como “La banquina de algún lado”.
La primera parte del show culminó con el histórico “El final es donde partí”.
Después del breve receso, vino una sorpresa, la presentación de un tema inédito que tras el show se subió a todas las redes sociales de La Renga. La canción se llama “Hay un tirano que era para vos”.
Esta quizá fue la parte más emotiva del espectáculo, con sólo cinco temas entre los que destacaron Panic Show y Hablando de la Libertad que fue el final. En total fueron 31 temas.
Chizzo agradeció a la ciudad “fue la única de la Costa que nos dijo si vengan”, luego hizo lo propio con el público, las autoridades, el Intendente, la Municipalidad, los vecinos y vecinas y la organización del show.
El recital contó con una mega pantalla que rodeaba el escenario donde se pudo ver a los músicos además de imágenes de sus viajes como también coloridos dibujos y letras de los temas.
Antes , en el comienzo se presentaron Bulldozer Blues Band y luego El Plan de la Mariposa que no sólo mostraron su música sino también su alegría de presentarse en Necochea su ciudad.
Una noche que quedará en el recuerdo de la ciudad y en la memoria de quienes fueron parte.
Fue un hecho histórico para la ciudad no sólo por el recital, la gente, la organización, la logística, sino también porque se demostró que se pudo llevar adelante un evento de esta magnitud en Necochea. Ojalá sea el inicio de algo.