Marcelo Tinelli viajó ayer a Esquel para cumplir con la cuarentena obligatoria en su casa de la provincia de Chubut . Sin embargo, su viaje despertó críticas , dado el contexto de pandemia de coronavirus y las recomendaciones gubernamentales . Al ser consultado por LA NACION , el conductor prefirió no profundizar sobre su decisión de trasladarse, pero aclaró: ” No violé ninguna norma y el aislamiento lo estoy cumpliendo en mi casa “.

Recordemos que ayer comenzó a circular la información de que el conductor de ShowMatch había decidido viajar a la Patagonia y pasar allí sus días de aislamiento, en lugar de quedarse en Buenos Aires. Luego, Jorge Rial lo confirmó en Intrusos : “Marcelo Tinelli se va a esta tarde en un avión privado para Esquel. Él tiene casa allá y se va a hacer la cuarentena”.

Marcela Tauro fue la primera en mostrarse indignada ante esta noticia: “Es un comunicador, ¿está bien que viaje a Esquel? Están pidiendo que la gente se quede en la casa . El Gobierno está diciendo que no son vacaciones, que no se vayan, y él se va. A mí también me gustaría irme a la costa, pero hay que ser responsables”.

Luego, muchos usuarios opinaron en las redes sociales, argumentando cuestiones similares a las que expuso Tauro. Sin embargo, a pesar del revuelo que se generó por el viaje, el conductor se mantiene firme en su postura sobre su decisión de trasladarse a su casa de la región patagónica y asegura que cumplirá con la cuarentena obligatoria allí.

 

Marcelo Tinelli, en Chubut

Tinelli habló con la prensa chubutense y aseguró: “Después de hablar con el gobernador de la provincia y el secretario entendimos que no había ningún tipo de problema en que viniéramos. Sentí que estaba bueno estar acá en familia, sobre todo teniendo hijos adolescentes”. Y agregó: ” Así como otras personas se fueron a su casa del country, a nosotros nos pareció bien pasarlo en nuestra casa de Esquel. Ya nos habían avisado que íbamos a pasar por todos los controles de salud al llegar”.

Tinelli volvió a enfatizar que no estará de vacaciones en Chubut, sino que seguirá trabajando desde allá y cumpliendo con la cuarentena obligatoria: “Creo que estamos ante una guerra bacteriológica y es difícil detectar cuáles van a ser las consecuencias de todo esto.Lo vivo con muchísima preocupación, como lo viven todos los argentinos y el mundo. Nos tenemos que cuidar entre todos, por eso nosotros vamos a estar todos en casa los días que sean necesarios”.

Con respecto al ” Bailando por un sueño “, el conductor explicó que evaluarán cómo continuar una vez que finalicen los días de aislamiento: “Teníamos pensado empezar los ensayos el 1° de abril, pero veremos qué hacer si esta medida continúa. Hay muchas familias atrás de la productora, y es preocupante. Tenemos todo listo para empezar el 27 de abril en la pantalla, pero veremos cómo sigue este panorama”.