Horacio Cabak se había contagiado de coronavirus el pasado 31 de marzo. Hasta el domingo 4 de abril el conductor se reportaba todos los días en su cuenta de la red social Twitter. Sin embargo, en las últimas horas su cuadro de salud se agravó y debió ser internado en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano.

“Está sin fiebre y evoluciona favorablemente, pero requirió internación para monitoreo constante por una neumonía bilateral”, manifestaron desde su entorno, aunque desde que se le diagnosticó la enfermedad, mantienen hermetismo sobre su caso.

Ni bien se supo de su positivo, se decidió aislar a parte de la mesa de Polémica en el Bar (América) de manera preventiva, ya que Horacio Cabak se desempeña allí como panelista. Por unos días, tanto Mariano Iúdica como Chiche Gelblung salieron en el programa de manera remota.

En los últimos tiempos, Cabak se convirtió en una especie de barrabrava de Twitter. Desde allí les contesta con arrogancia a los haters y no tiene ningún tapujo en criticar a quien se oponga a sus ideas. Respecto a los efectos de la segunda ola de coronavirus, la situación sanitaria de la Argentina y el caso de las vacunas contra el covid-19 el pasado jueves Cabak realizó un duro y poco fundamentado descargo contra el presidente Alberto Fernández, en una serie de tres tweets.

“¿Conseguiste las vacunas que prometiste? No. Te vacunaste con las dos dosis y por no cuidarte te contagiaste. ¿Y vos sos el enojado? ¿Posta? Conseguí las vacunas y pedí perdón”, escribió en el primer mensaje.

“Solo conseguiste vacunar a 700k personas con las dos dosis. ¿Y nos tratas de imbéciles e irresponsables? CONSEGUÍ VACUNAS, Y PEDÍ PERDÓN MALEDUCADO”, expresó en el segundo, enfatizando con mayúsculas.

En el tercero, hizo un listado que se lee como las prioridades que debería ejecutar el gobierno en lugar de su agenda actual: “1-Vacunas 2-Salud 3-Pobreza 4-Inflacion 5-Desempleo 6-Seguridad ¿REFORMA DE LA JUSTICIA? ¿POSTERGAR LAS PASO? ¿PRESIDIR EL PJ? ¿Eso es agenda? CONSEGUÍ VACUNAS”, insistió con su pedido.