El pasado 1 de mayo se cumplieron 30 años del trágico accidente en el circuito de Imola que le costó la vida a Ayrton Senna. Para homenajear al astro brasileño Netflix produjo una serie y el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio fue una de las locaciones.

El circuito ubicado al pie de la Sierra La Barrosa sirvió para retratar los primeros años en la carrera de Senna, donde fue campeón en la Fórmula Ford 1600 (1981), Fórmula Ford 2000 (1982) y la Fórmula 3 Británica (1983).

Netflix Brasil anunció que la serie, cuyo estreno será el 29 de noviembre, busca enfocarse más en la persona que en el deportista, tratando de retratar un lado de Senna que muy pocos conocen. Por ello, la familia del piloto permitió la filmación de escenas en la casa donde creció.

Según estimaciones extraoficiales, la llegada de la productora a Balcarce generó más de 800 millones de pesos entre la contratación de extras, la fabricación de vehículos, los alquileres de inmuebles y las reservas hoteleras, y los servicios de catering y traslado, entre otros ítems.

Fuente: Minuto Balcarce