“Bebé reno”, serie de 8 capítulos creada y protagonizada por Richard Gadd, es todo un furor desde su llegada a Netflix, y desde hace unas semanas lidera el top 10 de lo más visto en Argentina.
Esta sombría serie británica que mezcla intriga con comedia estaba basada en una historia real. Llegó hace unos días, y desde entonces se convirtió en un fenómeno de reproducciones.
Sinopsis de “Bebé reno”, la nueva miniserie británica
“Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos”, dice la sinopsis oficial de Netflix.
La serie sigue la extraña y compleja relación del comediante Donny Dunn con una mujer cuyo comportamiento inicialmente amistoso se deshace cuando comienza a acecharlo.
La historia real que inspiró “Bebé reno”
La serie está inspirada en la historia real de acoso sufrida por Gadd tras un inocente gesto de bondad hacia una mujer en un pub.
Según The Guardian, la acosadora de Gadd, rebautizada como Martha en la serie, le envió más de 41 mil correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz y numerosas cartas, entre otros métodos de acoso que alteraron profundamente la vida del actor y guionista.
El artista primero llevó “Bebé reno” a un monólogo que realizaba en en el escenario londinense antes de adaptarse a la televisión.