Con más de 800 personas en el Centro Vasco, culminó la etapa regional de Cultura de los Juegos Bonaerenses en nuestra ciudad, por primera vez en la historia de esta competencia.
El evento marcó un hito para la ciudad, al convertirse por primera vez en sede regional en la categoría Cultura de los Juegos Bonaerenses, con la presencia de delegaciones de Mar del Plata, Miramar, Lobería, Ayacucho, Balcarce, Tandil y Mar Chiquita.
Durante todo el día, la ciudad fue anfitriona de las competencias culturales en 17 disciplinas, distribuidas en seis sedes, que tuvieron como broche la premiación y entrega de diplomas a los ganadores que avanzaron a la etapa provincial. En la ceremonia, estuvieron presentes el intendente Arturo Rojas, junto al Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y el director de Cultura, Juan Gamba.
Antes de la premiación, el intendente Rojas expresó que “quiero agradecer la generosidad de aquellos municipios que nos propusieron y acompañaron para que Necochea sea sede, a todo mi equipo y todos los que trabajaron para llevar adelante esta instancia, a cada uno de los participantes y sus familias. Los Juegos Bonaerenses no son un evento más: quienes alguna vez tuvimos la oportunidad de participar sabemos que es una experiencia que queda grabada de por vida y que permite conocer gente de diferentes localidades y generar lazos de amistad”.
Por su parte, el secretario Matías Sierra remarcó que “es una alegría inmensa que parte de los municipios de la provincia hayan decidido que Necochea sea sede regional de los Bonaerenses en el área de Cultura, algo que ocurre por primera vez en nuestra historia. Quiero agradecer al intendente, que desde el primer día que nos comunicaron esta noticia nos impulsó a trabajar, y a todo el equipo que hizo posible esta organización, porque nada se hace solo”.
En tanto, con la emoción a flor de piel, el director de Cultura, Juan Gamba, expresó que “el corazón me explota por ver a todos mis pares de Cultura acompañándome hoy. Este es el resultado de un verdadero trabajo en equipo. Si no tuviera el apoyo del intendente y del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, nada de esto sería posible. Hoy Necochea es sede de estos torneos que llevan tantos años, y es un momento que no me voy a olvidar nunca”.