El nutricionista Alberto Cormillot, estuvo invitado al programa de Florencia Peña, “LPA” y dejó un comentario sobre el sobrepeso y el acoso laboral que generó una catarata de comentarios de repudio en las redes sociales.
El médico especialista en nutrición, brindó una entrevista en el programa de América TV y realizó un comentario discriminatorio que se convirtió en tendencia en las redes, “El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la familia’. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero”, señaló Cormillot este miércoles en el programa de Florencia Peña.
“Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”, amplió el médico y remató, “Eso puede parecer una discriminación pero eso así”.
El momento televisivo fue replicado en las redes y aparecieron cientos de mensajes repudiando los dichos del nutricionista, “A mí Cormillot me cago un poco la vida. Me animo a decir que incluso ALCO (que le robo todo el programa a Alcohólicos Anónimos, sin tapujos) me arruinó la infancia. Pesarte una vez por semana rodeada de gente que te felicitaba por bajar 500gr. y vivir a permitidos es traumático”; “Cormillot be like “bajá unos kilos así te manosean con ganas en el laburo”; “Me gustaría decirle a Cormillot que así como él piensa que las rellenitas no sufren acoso laboral, Yo pienso que los viejos no deben procrear bebés porque no los pueden criar”, fueron algunos de los mensajes que circularon en las redes cuestionando la frase del doctor Cormillot.
Tras sus dichos el médico nutricionista fue invitado al programa Intrusos que conduce Flor de la V, y señaló que fue sacado de contexto y que “Las personas con sobrepeso son discriminadas, que yo diga que eso pasa no quiere decir que yo esté de acuerdo con que eso pase”.