La semana pasada, Viviana Canosa realizó unas polémicas declaraciones en Nada personal, su ciclo de El Nueve, donde apuntó contra el colectivo Actrices Argentinas y remarcó que con el estallido de la pademia muchas militantes feministas dejaron de estar presentes.
En plena charla con el diputado nacional Luis Juez, la conductora opinó: “Si están haciendo mucho lobby para que vuelva el fútbol. También es un lindo plan para entretener y boludizar a la gente; le metemos fútbol, la dejamos en la casa. No hay plata para nada, pero sí hay plata para eso, ¿no?”.
Y siguió: “El aborto era lo único de lo que se hablaba. Era lo único, el aborto, no había otro tema que el aborto; el pañuelo verde todo el día en la tele. Ahora es la pandemia y ahora es el fútbol. Vamos viendo, porque digo, las mujeres siguen abortando y no veo a ninguna que esté saliendo. En el medio de la pandemia igual tenemos voz y voto todos para seguir insistiendo sobre temas que hay que seguir resolviendo si uno lo cree, ¿no?”, expresó. Además añadió: “Porque Darthés está preso en no sé dónde o dónde está… violador no sé qué y bien guardado está. Ahora, acaban de salir un montón de violadores, asesinos las feministas, viejo, no tengo la más puta idea dónde están. Cuando nos conviene y nos queda cómodo, pero cuando hay que meterse con el poder, ya si te da un poco de miedo, mejor quedate en tu casa. Pero hablemos de fútbol porque el fútbol sí tiene que volver así las masas se entretienen”.
Esto le valió que varias personas integrantes de la colectiva salieran a cruzarla y la trataran cuanto menos de desinformada.
En este marco, hace unas horas la periodista escribió en Twitter: “Hola. Soy Viviana Canosa, defiendo la VIDA desde la CONCEPCION. Tengo que pedir permiso o perdón por sentirlo? Alguien me dice CÁLLATE la boca! Nunca me voy a callar. Soy libre.. Muchas gracias.. las abrazo fuerte”.
A lo que María O´Donnell respondió: “Nadie discute tu libertad. Dijiste que las actrices que defienden el derecho al aborto nada habían dicho sobre las domiciliarias concedidas a violadores y eso no es cierto: sacaron un comunicado. Discutamos, tengamos puntos de vista diversos pero respetemos los datos”.