Como pasó en las anteriores campañas electorales, la música ocupa un lugar importante y toma partido en la escena. Son muchos los políticos que la usan en sus actos, para reforzar sus ideas, con el objetivo de lograr una llegada más fuerte en sus votantes. En estas últimas semanas se conocieron varios casos de entredichos entre artistas y precandidatos.
Uno de ellos tuvo que ver con Federico Hoffmann, uno de los tres hijos del músico y compositor Sergio Denis, que publicó en su cuenta de Twitter que nadie lo consultó sobre el uso de la canción de su padre, el hit “Te quiero tanto” para ninguna propaganda. El tema, uno de los grandes hits artista fallecido en mayo de 2020, tras más de 14 meses de agonía por haberse caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show, está siendo utilizado por el Frente de Todos de Tandil con su letra modificada. Lo mismo pasó con otro candidato de la misma fuerza política en Goya, Corrientes.
“La denuncia fue hecha en SADAIC y prontamente también ante la Justicia por uso indebido y violación de la propiedad intelectual?, agregó Hoffmann en su publicación.
La polémica por el empleo de canciones sin autorización en las contiendas electorales es un clásico de cada campaña que ayer sumó otro capítulo con la crítica de La Renga a Javier Milei por cantar un fragmento de “Panic Show”.
“Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso..”, escribió el grupo liderado por el cantante Chizzo Nápoli en su cuenta oficial de Twitter.