Las producciones argentinas comienzan a pisar fuerte en las plataformas de streaming. Sin embargo, en ocasiones, la respuesta de la audiencia no es la esperada y esto sucedió con el estreno de Granizo, en Netflix. Apenas estuvo disponible el 30 de marzo, la película se convirtió en el centro de críticas tanto por su trama como por los errores que se cometieron durante la producción. Ahora, los espectadores señalaron en Twitter otro fallido: una línea de colectivos que se muestra, en realidad, no pasa por las calles que refleja el film.

La película se centra en el calvario que atraviesa Miguel Flores, un meteorólogo que nunca falla en su pronóstico y por ello es muy querido por el público. Su popularidad lo coloca frente a su propio programa de TV y ahí es donde lleva tranquilidad a los porteños al asegurar que no habrá ninguna una tormenta. Pero se equivoca y los destrozos del granizo lo llevan a escaparse a Córdoba.

A su regreso, cuando anuncia una nueva caída de granizo -esta vez, de tinte apocalíptico- se ve cómo los pedazos de hielos destrozan Buenos Aires. Por su puesto, que no pudo faltar la imagen del Obelisco ubicado en 9 de Julio y Corrientes. Sin embargo, en plena tormenta, hubo un detalle que los porteños no dejaron pasar.

Se trata de la línea 128, que recorrer desde Valentín Alsina hasta Plaza Italia, sin pasar por el centro de ciudad. Pero, por error o por la magia del cine, en el film sí lo hace durante y rodea el monumento a gran velocidad.

“¿Por qué durante la tormenta en #Granizo pasa el 128 por Obelisco si su recorrido va de Plaza Italia a Valentín Alsina? Espero que hayan despedido a alguien por eso”; “Un 128 en la Av. 9 de Julio el detalle de la película Granizo; no pasa por ahí pero los que lo tomamos nos morimos de risa. No lo para ni el granizo”; “Disculpen, pero yo sé muy bien cuál es el recorrido del 128 y en #Granizo está mal”; Una de las cosas insólitas de Granizo es que pusieron a un 128 pasando por al lado del Obelisco cuando se va todo al carajo y es una línea que ni siquiera pasa por la zona. Menos colectivos los productores”, fueron algunos de los comentarios en Twitter en referencia a este detalle.

Este error se sumó a otros tantos que detectaron los espectadores, en cuanto a detalles que se deben tener en cuenta a la hora de producir las escenas. Uno de ellos fue el momento en el que el protagonista se toma un taxi en el aeropuerto; acto seguido, llega a la casa de su hija en Córdoba pero… en otro taxi diferente.

Otro de los tantos pifies mencionados es respecto a un reloj que aparece en el film, al momento en que el Flores se prepara para comenzar su día. Hasta ahí se recrea su rutina, pero un plano de pocos segundos muestra que el objeto exhibe la hora 9:30 junto a la descripción PM. Es decir, se confunde la noche con el día.

Fuente: LA NACION