La banda compuesta por Sergio Álvarez, en teclados y voz, y Fernando Limbatto, guitarra y voz, a la que se le suma Marcelo González, en bajo, vuelve este domingo para su despedida en el Teatro Municipal Luis Sandrini.
In Extremis fue un clásico necochense de las décadas del 80 y 90 donde los jóvenes los seguían a los bares y confiterías donde sonaban.
“Arrancamos en 1987, con un compañero de la colimba, José tardeo y Fernando Limbatto” recuerda Sergio Álvarez y Fernando agrega que “fue el desprendimiento de una banda anterior de que no prosperó”.
En esos años todo se hacía a mano y a pulmón, para cada recital confeccionaban los afiches con adhesiones de los comercios y pateaban toda la ciudad.
In Extremis nos cuenta su historia:
“Fue una lucha de hacer temas propios con reportorios nuestros y empezar a trabajar con algunas cosas de la música que escuchábamos también de la época. Nos basábamos en bandas internacionales grandes” cuentan.
La primera temporada de verano, 87/88 la hicieron en una confitería que ya no existe, de madrugada, “y nos veía mucha gente de afuera. Ahí empezaron a surgir las propuestas y salimos a la zona” relata Sergio.
En 1991 se va Tadeo e ingresa como bajista Marcelo González, que era un fans de la banda que los seguía en cada recital.
“Yo los iba a ver a La Terraza, que hoy es donde está Hernans, y no había tocado jamás el bajo, pero los escuché y quería estar ahí” dice Marcelo.
Un día, por las vueltas de la vida, dejaron de tocar, pero siempre fue una asignatura pendiente la vuelta de In Extremis.
“Había sido un final muy abrupto, se desvaneció y por eso esperamos darlo todo este domingo y que la gente venga” remarcan y aclaran que “el disparador para esta despedida fue un poco la nostalgia y la gente que, aun al día de hoy, uno se la encuentra y te dice In Extremis”.
“Estamos acá nuevamente, para regalarles un último show y haciendo un homenaje a la música y a toda la gente que nos enseñó y que nos hicieron la vida más linda. Vamos a dejar el alma por ustedes” sentenciaron los músicos.
El encuentro es este domingo, 20.30 horas teatro municipal, y entradas están venta en ADN.