En medio del escándalo mediático que provocó su separación de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y de una denuncia por corrupción, Roberto García Moritán renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión fue formalizada esta tarde luego de una reunión con el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

“Gracias, Roberto García Moritán, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico”, escribió en X Jorge Macri, y agregó: “Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia”.

“Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”, agregó.

Minutos más tarde, el exfuncionario le respondió al jefe de Gobierno: “¡Gracias Jorge! Fue un honor haber sido parte de este equipo y trabajar, con mucha libertad, en lo que más creo: potenciar a quienes invierten, producen y generan trabajo”.

El mensaje del Gobierno de la Ciudad:

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales”, indicaron en un comunicado. Además, aclararon que “en relación a la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado”.

Por último, agradecieron a Moritán por “el compromiso y dedicación al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño”.

TN