Este fin de semana la Plaza Dardo Rocha recibirá a la celebración más esperada por las infancias con una gran variedad de propuestas lúdicas, recreativas, culturales y artísticas.

En esta edición en especial, y como un rasgo innovador para el festejo, el evento contará, además, con dos espacios para ampliar la oferta inclusiva. Por un lado, en el hall del ex Colegio Nacional, en calle 57 entre 58 y 60, estará funcionando el “Espacio Azul”, un lugar ideado para niños y niñas con alguna sensibilidad auditiva.

Allí, las jornadas programadas tendrán en cuenta el volumen de la música y los ruidos externos, así como una pedagogía especial para abordar las actividades. “Va ser con una música más calma y van a haber diferentes atractivos, como también profesores dando talleres”, señaló al respecto Gastón Boldrini, titular del área de Discapacidad de la comuna.

 

 

Este lugar estará activo cada uno de los días de festival, en el horario de 18 a 19, y “va a ser un anexo, va a estar decorado al respecto”, subrayó el funcionario, agregando que, para complementar esta creativa y empática invitación, también habrá una “hora amigable” en el inicio de las actividades en la Plaza Dardo Rocha, donde “la música estará con un sonido más moderado”.

Por otra parte, alentando a acercarse hasta el centro de Necochea a un grupo etario un poco más grande y generando propuestas para toda la familia, desde la Dirección de Juventud revelaron que, en la manzana del Monumento al Centenario, detrás del escenario principal, se armará el “Espacio Joven”.

En toda esa zona, se estarán desarrollando hasta el domingo testeos de Sífilis y VIH, totalmente gratuitos y confidenciales, habrá talleres y juegos relacionados a la Educación Sexual Integral (ESI) y promoción de carreras terciarias y universitarias dictadas en el distrito.

 

A su vez, mostrando la interdisciplinariedad de esta posta dirigida a un segmento un poco más adolescente, estará complementada por una zona con boxes para tomarse fotografías alusivas, un sector de juegos con el desafío “Descubrí Neco”, la participación del Grupo Scout y, en la tarde del sábado 3, una exhibición de Body Art en vivo, de la mano de la artista Car Reveron (@reve.mkp).