Damián Szifron vuelve a la pantalla grande con el estreno de su nueva película Misanthrope o Misántropo, después de sus recordadas obras como Relatos Salvajes (2014) y Tiempo de Valientes (2005).
La película de producción estadounidense será la primera del guionista en inglés y contará con el protagonismo de Shailene Woodley, actriz que participó de obras como Divergente (2014) o Bajo la misma estrella (2014).
Misántropo se estrenará en los cines argentinos el próximo 4 de mayo y se perfila a ser una de las películas del año. El filme consistirá en la misteriosa muerte de 29 personas. De esta manera, dos agentes de policía, entre ellas Shailene Woodley, deberán descubrir el misterioso crimen.
La película estará producida con Paramount+, es por eso que además de los estrenos en cines, se realizará el lanzamiento en la mencionada plataforma de streaming.
La llegada a una producción fílmica de la índole que plantea Misántropo, no es casualidad. Damián Szifron, oriundo de la localidad de Ramos Mejía, Buenos Aires, es un cineasta y guionista que posee un baraje y un currículum más que justificado.
Entre las obras más resonantes, encontramos a Los Simuladores, una de las series televisivas más recordadas y vistas por los argentinos. La misma, lanzada entre 2002 y 2004, tuvo nuevas visualizaciones al re estrenarse en la plataforma de la N durante la pandemia. Además, ya realizaron el aviso de que en 2024 se estrenará la nueva película de los detectives.
Luego, Hermanos y detectives, llegó a la pantalla televisiva en 2006 pero permaneció solo un año. Esta serie se puede encontrar en otra plataforma de streaming, Amazon Prime Video.
En relación a las películas, en 2005 se estrenó Tiempo de Valientes con Diego Peretti como el protagonista. La película que generó una gran recepción en los cines argentinos, se puede volver a ver en Netflix.
Sin embargo, uno de los picos máximos de la carrera del cineasta argentino fue el estreno de Relatos Salvajes en 2014, con la participación estelar de Ricardo Darín, Oscar Martínez y Érica Rivas, entre otros. Este filme argentino co-producido con el guionista español Pedro Almodóvar, obtuvo galardones del calibre del Premio Goya a mejor película iberoamericana y también fue nominada a los Oscar como mejor película extranjera.