A los 61 años, falleció el reconocido chef Guillermo Calabrese, uno de los conductores más recordados del programa de la TV Pública Cocineros Argentinos. Según confirmaron familiares y Canal Nueve, donde trabajaba actualmente, el cocinero murió durante la madrugada de este viernes 21 de abril.

Cerca de las 2 de la mañana, Calabrese había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández, tras sufrir un paro cardíaco en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Sin embargo, luego de intentar reanimarlo, el cocinero falleció a las 2.20 horas.

El chef fue uno de los conductores más celebres que tuvo Cocineros Argentinos, programa que encabezó por nueve años junto a Ximena Sáenz, Juan Bracelli y Juan Ferrara. En aquellos años recibió a numerosos invitados y llevó sus platos a lo largo y ancho de la Argentina.

Finalmente, renunció en 2020, cuando se mantuvo por un tiempo alejado de las cámaras. En 2022, comenzó un nuevo ciclo en Canal Nueve conduciendo un programa llamado “Qué Mañana”, para reemplazar a Ariel Rodríguez Palacios que pasaría a Telefé.

“Con profundo dolor despedimos a un gran compañero que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar”, lo despidieron desde la cuenta oficial de Instagram de Canal Nueve.

Calabrese inició su carrera en el mundo de la gastronomía cuando a los 25 años tomó la decisión de dejar quinto año de Medicina y enviarle una carta al famosísimo cocinero Carlos “Gato” Dumas pidiéndole trabajo. Primero trabajo como empleado de limpieza de uno de sus restaurantes y luego de tres años se convirtió en jefe de cocina.

Tras una extensa trayectoria, en la cual fundaron distintos restaurantes y participaron de varios programas de televisión, juntos crear el Gato Dumas Colegio de Gastronomía, donde actualmente brindaba clases.