Falleció Patricia Salazar, uno de los grandes amores de Luis Alberto Spinetta con quien tuvo todos sus hijos: Catarina, Dante, Vera y Valentino. “Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada”, escribió Vera.
Por su parte, Dante escribió: “Y Te nos fuiste Mami rodeada por nosotros tus hijos, hasta el último respiro la luchaste como la guerrera ke siempre serás, siempre admiré tu fortaleza, tu entrega de amor incondicional , te voy a extrañar demasiado… tus llamadas a cualkier hora, tu risa y tu sabiduría… Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que de…mi amor siempre tendrá tu color… Te Amo Mami sé que están con Papa riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos… Te amo”.
Patricia se casó con Luis Alberto el 16 de septiembre de 1976 y mantuvieron la relación hasta 1995. El artista había contado en una entrevista de 2002 que ella fue la inspiración de “Seguir viviendo sin tu amor”. Además había detallado que se trató de un romance con muchas idas y vueltas y que muchas canciones “representan la vuelta, el regreso después de esos quilombos”.