La segunda jornada de la edición número 64 del histórico Festival Infantil de Necochea volvió a lucir el color y la alegría de una celebración única en el país y que atrae a toda la familia a jugar y divertirse junto a los más pequeños.

Atrasados los espectáculos una hora por el intenso calor que se vivió en la ciudad a lo largo de este viernes, cientos de niños y niñas fueron acercándose al Parque Miguel Lillo a medida que el sol caía para participar de todas las actividades preparadas por el municipio, comer algo rico o mirar una de las tantas obras de teatro y circo que se pudieron disfrutar en el escenario principal y en el Anfiteatro “Pedro Arozarena”.

Cerca de las 20, el propio intendente Arturo Rojas se apersonó en el Festivalódromo para recorrer junto a las subsecretarias provinciales de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, y de Turismo, Soledad Martínez, las distintas alternativas que ofrece este gran espacio preparado especialmente para contener y hacer pasar un rato de alegría a la infancia del distrito y también a la que llega desde distintos puntos de Argentina para vacacionar en las playas más lindas del país.

La comitiva bonaerense también estuvo compuesta por la necochense Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que aportó un stand del programa Decisión Niñez; mientras que en compañía del jefe de la comuna estuvieron el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y el director de Cultura, Juan Gamba.

Espectáculos y actividades

Esperando por el plato fuerte, que llegará este sábado con el show de “Cantando con Adriana”, artistas locales y regionales regaron su talento y carisma en el Festivalódromo durante la tarde noche de este viernes.

Las locuras de Nora y la habilidad circense de Cholo hicieron de las suyas en la primera presentación que tuvo el escenario principal. “Latin Dúo” sacó las primeras carcajadas de la tarde al público que iba llegando al parque. Casi en simultáneo, el Anfiteatro recibía a “Las Travesuras de Tito y Clarita”. Con un poco de todo -títeres, música y gags pegajosos-, Cintia Taraborelli y Gustavo Wilson despertaron el aplauso del nutrido público que ya se acercaba a mirar los shows a pesar de la elevada temperatura.

Más tarde, en ese mismo lugar, surgió la figura de Marbelita con su clásico “Chou”. La payasa se las ingenió para que las gradas enclavadas en el corazón del Miguel Lillo se contagiaran con cada uno de sus pasos de comedia. Mientras tanto, Doña Fresca comenzaba a mostrar su disparatada rutina y humor particular en el espacio dispuesto en pleno Jardín Francés, donde los niños y niñas pasaron un rato único.

Ya cerrando este segundo día de festejos, el Staff de danzas de Melina Casarín pasó por el escenario para mostrar su virtuosismo y cortar con tanta risa, dando paso al espectáculo que cerró las puertas del lugar: “Estar listos sin destino”; una cautivante obra que puso el broche de oro a la jornada.

Por su parte, “Tambo y Rufina” llegaron al escenario principal cuando la noche ya había caído, pero el público tenía ansias de más. Y ese más vino de la mano de “Al Rock con leche”, la banda marplatense que ya había cerrado la edición pasada del festival y que volvieron con canciones como “Animales Feos” o el “El día que las vacas vuelen” para llenar de música a esta nueva puesta en marcha del Festival Infantil que seguirá mañana con muchísimas nuevas propuestas.