Pequeños y grandes se convocaron esta tarde en el Jardín Francés del parque Miguel Lillo para disfrutar de los espectáculos del Camión Cultural con una grilla elaborada de forma conjunta entre la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y la Escuela Provincial de Arte “Orillas de Quequén”.
Arrancó la tarde con Chicho Capucho y luego se presentó el show de Títeres a cielo abierto. Más tarde el Dúo Karma. Para el cierre estarán, en primer lugar, Cromalina y luego Anda Calabaza.
El Camión Cultural recorre la provincia y busca complementar las iniciativas locales y las necesidades de cada territorio, acercando una herramienta como el camión, con el objetivo del acceso, pero también que ese acceso no sea imponiendo, sino co-produciendo la iniciativa.
Por otra parte, para la vicedirectora de la Escuela, Eugenia Ferrario “la llegada del camión se enmarca en la voluntad del Equipo Directivo de seguir haciendo crecer la escuela, y el camión es la posibilidad de dar a conocer la escuela tanto dentro como fuera de la ciudad”.
En esta ocasión, la grilla de espectáculos infantiles está vinculada al trabajo que realizan desde la Escuela, donde sueñan y trabajan “denodadamente por infancias libres y plenas de derechos, donde el arte es una pieza fundamental de esa posibilidad”.