Final feliz para la marplatense Micaela Viciconte en Master Chef Celebrity, quien fue coronada como la mejor cocinera de la tercera edición de la competencia gastronómica.
En un desenlace en el que tuvo de rival al actor Tomás Fonzi, la pareja de Fabián Cubero se quedó con el trofeo a mejor chef y un premio de 1.500.000 de pesos.
Este lunes se conoció el momento de las degustaciones, devoluciones y veredictos por parte de los tres integrantes del jurado, Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.
Durante el programa emitido este domingo se había visto el momento de la cocina de los competidores. Viciconte y Fonzi tuvieron que hacer una presentación preparada en tres partes: entrada, plato principal y postre.
Al momento de llevar ante el jurado su entrada, Mica prendió una llama en el centro del plato para darle un efecto dramático: se trataba de una vieira, un tipo de molusco bivalvo de gran sabor, que sirvió de manera gratinada.
En ese momento Tomás reconoció que el plato de Mica era “muy interesante”. El actor, por su parte, presentó unas brusquetas de morcilla que fueron felicitadas por los tres chef del jurado.
Las devoluciones para Mica también fueron positivas. “Está muy bien ejecutado, muy rico en el paladar. Lo único que cambiaría es que el alioli lo hubiera puesto arriba”, le dijo Betular. Para Donato el plato de Mica estaba “cremoso y delicado” y con “muy buen gusto”. Por su lado Martitegui aseguró que el plato era “un clásico muy bien hecho” y resaltó que lo conectaba con Mar del Pata, el lugar natal de Viciconte: “Fue como pensé el plato”, confirmó la guardavidas.
Posteriormente fue el turno de la presentación del plato principal. Mica hizo unas mollejas y langostinos grillados, puré de coliflor y echalotes con reducción de salsa de hongos y ajo negro.
Para Donato De Santis, el plato le cerró por completo: “Muy buenas las cocciones y una sorpresa para bien con la salsa”, expresó el chef. A tu turno Martitegui calificó de “excelente” el plato de Mica y terminó felicitándola. Finalmente Betular aseguró que “el juego de texturas” resultaba “impecable”.
En la devolución a Tomás Fonzi el jurado aseguró que había buena combinación de los ingredientes, muy sutiles sabores y un buen punto de la carne. “Por ahora dos menúes espectaculares”, expreso Betular para cerrar la segunda etapa.
En su última elaboración del programa Mica presentó un cremoso de chocolate con almendras crocantes, salsa de frutos rojos y una teja coral.
Tras las buenas devoluciones de los chef, el jurado deliberó, habló de que hubo “dos menúes distintos con buenas ejecuciones” y sentenció: “Hay emoción en uno y mucha técnica y perfección en otro”.
Finalmente y en acuerdo por unanimidad, De Santis, Betular y Martitegui dieron su veredicto y consagraron a la marplatense. Fue el maestro pastelero quien se encargó de dar a conocer el nombre de la campeona.
Luego de la consagración, hubo tiempo para unas palabras de Fabián Cubero -presente con sus hijas-, y luego para unas del jurado. “Le pusiste todo. Podés ganar un concurso de cualquier cosa con esa energía”, expresó Martitegui, quien supo tener cruces feos con la marplatense.