Largas colas y vehículos en doble fila pudieron verse la tardecita de este jueves sobre la calle 83, ante el interés de los espectadores por la película Barbie.

Estreno de la película Barbie en el cine Ocean

Tal es así que los encargados del cine debieron agregar una nueva función para el estreno ya que las entradas anticipadas se agotaron ayer.

Se vuelve a proyectar el viernes y el sábado, a las 17 en castellano y a las 19.15 subtitulada.

Barbie tiene guión de la propia Greta Gerwig y de su pareja Noah Baumbach. Bajo sus miradas, esta Barbie -encarnada por Margot Robbie- se hace preguntas sobre su identidad, sobre la vida, la muerte y el rol de los géneros mientras divierte, atrapa y emociona.

Largas colas para el estreno de Barbie en Necochea:

En la película, de 114 minutos, Margot Robbie es la Barbie Estereotípica (así la llaman) y Ryan Gosling es Ken, su contraparte masculina. Viven en Barbie Land, un lugar de tonos rosa pastel donde todas las clases de Barbies y de Kens idealizan su realidad. Pero con una distinción: allí no hay patriarcado.

Pero un día Barbie (Margot Robbie) se hace preguntas sobre la muerte y sus amigos y amigas no saben qué responderle. Entonces ella llega a la conclusión de que su “dueña”, en el mundo de los humanos, es la que influye en esas interrogaciones profundas.

Así que Barbie, seguida por Ken, emprende el viaje a Los Ángeles para saber más sobre su identidad. Ella descubrirá que en el mundo humano rigen el patriarcado y la desigualdad. Un choque de visiones que influirá en Barbie y en Ken (más bien torpe, pero con gran presencia en el film) cuando vuelvan a Barbie Land.

Inicialmente, Barbie había sido concebida por Sony Pictures. Pero finalmente adquirió los derechos Warner Bros. Pictures y en 2019 eligieron a Margot Robbie como la protagonista ideal, ya que se la consideraba “una Barbie de la vida real”.

Luego fue confirmada Greta Gerwig como directora, dada su experiencia en films inteligentes, lúdicos y feministas, como Lady Bird y Mujercitas. Ella un ícono del cine independiente al igual que su esposo, el cineasta Noah Baumbach. Y juntos hicieron el guión de Barbie.