Luego de una gala en la que Puán, la película de Benjamín Naishtat y María Alché, arrasó con siete galardones, el final de la noche se reservó una gran sorpresa. Guillermo Francella, quien había ganado como Mejor Actor en Serie por El Encargado, se llevó el Oro y dio el batacazo de una entrega que parecía para el film protagonizado por Marcelo Subiotto.
“Hermosa noche, ¿verdad?”, comentó, divertido al recibir el galardón de manos de Luis Ventura. “Y sí que lo es. Es una hermosa noche para mí, es una fantástica distinción”, expresó, mientras le agradecía al presidente de Aptra.
“Felicitaciones, Luis. Hace tantos años que no veía esta ceremonia. Lo empezaste con el cine y con el streaming. Me parece fantástico volver a premiar a los actores y a las actrices. Me parece una apertura inicial que ojalá perdure muchos años como el de televisión”, expresó. “Hemos hablado mucho todos esta noche y cada uno pudo trasmitir lo que ha sentido. Yo me sentí muy feliz. Obviamente cuando uno es reconocido es gratificante y me encanta compartirlo con cada uno de ustedes”, aseguró.
“Tener esta distinción me llena el alma. Es un mimo al corazón. Muy buenas noches y muchas gracias”, cerró.
Además, Mirtha Legrand fue homenajeada durante la primera entrega de los Premios Martín Fierro del Cine. Teté Coustarot fue la encargada de presentar la estatuilla mencionando varias de las películas que protagonizó la actriz y conductora en sus 83 años de carrera.
“Muchas gracias, por favor no cierren el INCAA, es lo primero que se me ocurre”, dijo “La Chiqui” al recibir su premio y destacar la importancia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, como fueron haciendo varios de los premiados de la noche.