En el cierre de Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) la periodista Paula Varela dio a conocer la información de último momento: internaron de urgencia a Pata Villanueva en el Hospital Alemán.
Lo que llamó la atención de los integrantes del programa es que habían averiguado hace poco que venía en franca recuperación. Sin embargo, Robertino Tarantini no sólo confirmó el dato, sino que le respondió a la panelista, vía WhatsApp, dando detalles del estado de salud de su madre.
“Sí, le hicieron una colonoscopía. Tuvo una hemorragia, le bajaron los glóbulos rojos y le hicieron transfusión de sangre. Toma muchos medicamentos después de su accidente”, explicó Robertino.
Agostina Cavallero pidió dadores de sangre para Pata Villanueva. Instagram
Además sumó que “el próximo 28 de octubre le iban a hacer una estética craneal para seguir completando la recuperación”. Pero esto deberá posponerse hasta que se recupere de esta nueva internación.
“Recordemos que es un cuerpo que está débil porque hace meses que viene siendo sometido a intervenciones y cuidados”, agregó Adrián Pallares. Por su parte Agostina Cavallero, hija de Pata fruto de su relación con el empresario Héctor Cavallero, publicó en su cuenta de Instagram el pedido de dadores de sangre para su madre.
El accidente que sufrió en el verano
Cabe recordar que en el verano pasado, la ex modelo se cayó por las escaleras de su casa en Punta del Este el sábado 13 enero y fue trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril. Allí se determinó que había sufrido una grave lesión en el cráneo y se la sometió a una intervención quirúrgica para descomprimir esa zona.
pata villanueva con sus hijos Bernardita y Robertino.
Entró a la clínica con pronóstico reservado. Permaneció intubada y en coma inducido, pero en las semanas subsiguientes le bajaron la sedación y comenzaron con técnicas de estimulación para ver su reacción. En detalle, Pata fue mejorando hasta lograr despertar y respirar por sus propios medios.
Después los profesionales comenzaron un tratamiento de fisioterapia para revertir la hemiplejía que le había quedado en la parte derecha de su cuerpo y Pata respondió favorablemente, al punto que pudo realizar videollamadas con sus hijos y hasta interactuar con ellos mediante la lectura de labios.
En los días siguientes la exmodelo fue sometida a una nueva operación de reconstrucción de cráneo con reemplazo del hueso craneal que había sido removido para descomprimir la zona afectada, finalmente los médicos autorizaron su traslado. El operativo fue organizado por los tres hijos de la ex modelo.
El traslado al Hospital Alemán
Al cumplirse un mes del accidente, Pata Villanueva fue trasladada en un avión sanitario a la Argentina. De Aeroparque fue derivada directamente al nosocomio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
“La paciente ingresa a Terapia Intensiva del Hospital Alemán a la 1:30 am del 13 de marzo del corriente año, derivada del Sanatorio Cantegril de la ciudad de Punta del Este, Uruguay, donde se encontraba cursando internación por un traumatismo encefalocraneano grave y un hematoma sub-dural derecho que requirió evacuación quirúrgica descompresiva fronto temporo parietal derecha”, detalló el hospital a través de un comunicado.
Y agregó: “Evoluciona de manera favorable, lúcida y orientada en persona, desvinculada del respirador artificial y con respiración espontánea a través de cánula de traqueotomía”.
Fuente: Clarin.com