El conductor se encuentra en la Fundación Favaloro hace una semana, pero su cuadro es “estable” y podría recibir el alta.
La semana pasada, Jorge Lanata tuvo que ser internado en la Fundación Favaloro, a raíz de una infección urinaria bacteriana, que está siendo controlada por los médicos. Según detalló La Nación, el cuadro es “estable” y se especula con que pueda recibir el alta en los próximos días, si continúa sin complicaciones.
El 23 de agosto, Jorge Lanata ingresó a la Fundación Favaloro y, desde ese día, permanece internado, ausentándose de su programa radial Lanata sin filtro, así como también sin poder hacer Periodismo para Todos, por eltrece, los domingos.
La noticia sobre la internación de Jorge Lanata se supo el 24 de agosto cuando en A La Tarde lo confirmaron. “Le estarían dando antibióticos y es probable que el domingo no esté en su programa, aunque están haciendo lo posible”. Así ocurrió y el domingo pasado el canal lo reemplazó con una película.
La preocupación por su salud comenzó ese mismo día por la mañana cuando el periodista se ausentó de su programa radial: Lanata Sin Filtro. Además, Lanata habría sufrido una descompensación tras bajarle la presión el domingo pasado durante Periodismo Para Todos y los índices de glucemia le habrían dado elevados.
El primer parte médico había indicado que Lanata “ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 para el tratamiento de una infección urinaria bacteriana, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”.
El conductor cuenta con la compañía de su mujer, la abogada Elba Marcovecchio, que estuvo ausentándose de su trabajo en el panel de El Diario de Mariana para poder estar junto a Lanata en su internación.
Por su parte, su compañera en la radio, Marina Calabró, destacó que “Jorge está bien, él venía con un poquito de baja presión, con algún tema gastrointestinal y después, bueno lo que se supo. La fiebre levantó algunas señales de alarma y le hicieron estudios, le detectaron la infección urinaria y está bajo tratamiento por esto. Está super bien, en el sentido que está respondiendo bien a los antibióticos y también ya está queriéndose ir. Cuando Jorge ya se quiere levantar de la cama y se quiere arrancar todo es porque está bien”.