El periodista se sometió a una angioplastia programada y había estado ausente de su programa de radio.
Luego de ausentarse unos días debido a una operación, Jorge Lanata volvió este miércoles a conducir su programa “Lanata sin filtro” (de 10 a 14 por Radio Mitre) y habló de su estado de salud. El periodista llevó tranquilidad al aclarar que se trató de una intervención programada y hasta bromeó con sus compañeros.
Primero empezó hablando de la fuerte ola de calor que hubo en la Ciudad de Buenos Aires, donde este martes se registraron temperaturas récords. “40 grados, ¿me entendés? Ayer tiré un huevo y se frió en el pavimento”, ironizó.
Ya más serio, Jorge Lanata habló de la intervención a la que se sometió el lunes. “Estoy recuperado. Fue una operación prevista. No hubo sorpresas. Estoy bien. Esto es todo”, se limitó a decir. Y cerró, antes de dar comienzo a su programa, afirmando que “he sobrevivido una vez más”.
El lunes, luego de que se diera a conocer la noticia de su operación, la Fundación Favaloro emitió un comunicado donde también aclaro que estaba prevista y que formaba parte de un tratamiento comenzado hace siete meses.
“Esta tarde se internó el señor Jorge Lanata en forma programada para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores, iniciado en el mes de marzo pasado”, comienza el texto.
Y agrega: “La angioplastia se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas”.