“Mis hijos están muy tristes”, no por esta internación sino por lo que pasó en estos años”, afirma Carina Galucci, la mujer de Carlos Calvo, el actor que desde hace más de una década afronta las consecuencias de un accidente cerebro vascular (ACV) que deterioró y mucho su estado de salud.
Debió ser internado en varias oportunidades durante los últimos tiempos, por lo que cambió y mucho la condición en que su familia afronta estas consecuencias.
Hace dos años fue el último ACV. “Sabemos que el cuadro es irreversible”, afirmó quien lo acompaña y es madre de sus tres hijos. Reconoció que esta enfermedad tiene como característica un deterioro progresivo tanto en lo motriz como en lo cognitivo. “El que tenemos ya no es más el Carlín que todos conocimos”, dijo al recordar a aquel galán que vivía su vida entre humoradas y picardías.
“El que tenemos ya no es más el Carlín que todos conocimos”, dijo al recordar a aquel galán que vivía su vida entre humoradas y picardías.
Dijo que como madre sufre y mucho verlos mal a sus hijos. “Quisiera poder volver el tiempo atrás y cambiar todo”. Aun así busca consuelo y asegura que de lo que están viviendo busca rescatar un aprendizaje. “Hay que enfrentar lo que nos está pasando y darle la fortaleza que se pueda a los hijos”, insistió.
Sobre el estado de Calvo describió un panorama difícil y duro, tanto para él como para quienes lo rodean. “En ningún momento tuvo conciencia real de la enfermedad”, dijo sobre las secuelas del segundo ACV. Pero aún así le reconoció que siempre “siguió adelante, con ese espíritu para pelearla”.