La decisión es histórica y muy esperada. Seguramente, marcará un precedente para que en un futuro no tan lejano el destino turístico se pueda convertir en un anfitrión habitual de grandes eventos, populares y masivos. Es que La Renga confirmó esta mañana que el último concierto del año, el que marcará el cierre de su gira “Totalmente poseídos”, se realizará en Necochea, a metros del mar. Y en el aire ya se empieza a respirar la adrenalina de un histórico show.

Después de dos fechas en Comodoro Rivadavia, la mítica banda de hard rock formada en el barrio bonaerense de Mataderos ya había anunciado otro recital en la provincia de Tucumán, para el próximo 23 de noviembre, justo antes de salir a conquistar el continente europeo, donde tiene pactadas otras tres tocadas: el 16 de octubre en Mallorca, España; el 19 del mismo mes en Nápoles, Italia; y el 23 en Madrid.

Pero la noticia que conmovió a toda la región sudeste de la provincia de Buenos Aires es que el sábado 28 de diciembre, a las 21 horas, la agrupación liderada por “Chizzo” Nápoli cerrará el año en la Pista de Atletismo Municipal, en el predio que está ubicado en Avenida 10 y 65. Si bien esta no será su primera vez pisando suelo necochense (ya tocaron en marzo de 2005 en el gimnasio del Club Huracán) sí lo será en un evento masivo y al aire libre, en el que la organización espera recibir 30 mil almas procedentes desde distintas partes del país.

Desde la productora que promociona el evento aseguraron que están trabajando desde hace algunos meses palmo a palmo con el municipio para garantizar que todo sea una verdadera fiesta, responsabilizándose plenamente, como empresa, de las medidas de seguridad en los exteriores y el interior del predio antes durante y después del concierto.

Además, se comprometieron por convenio a dejar en iguales o mejores condiciones el lugar cedido por la comuna para recibir a “Los Mismos de Siempre”, los más fieles seguidores de la banda que se convocan en cada punto donde se presentan, y a los espectadores que lleguen desde toda la Argentina y países limítrofes para ser parte de este mega recital, en una jornada que marcará un antes y un después para los espectáculos artísticos en Necochea.

El grupo, que es una leyenda del rock nacional, está cumpliendo 35 años de trayectoria en este 2024 y acompañan al mencionado cantante, quien es también la guitarra principal de la banda, Gabriel «Tete» Iglesias en el bajo, Jorge «Tanque» Iglesias en la batería y «Manu» Varela en saxo y armónica. Su carrera se basó en la autogestión y, desde 2002, cuentan con una producción independiente, manejando su propio sello, estudio y la realización de sus espectáculos.

Las entradas para el último show del año de La Renga se pueden adquirir en el portal https://entradas.arteinfernal.com/ o en los distintos puntos de venta que se informan en el mismo sitio, a partir de este viernes y hasta agotar localidades.