A menos de dos semanas del inicio, se lanzará este lunes el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


En una reunión a realizarse desde el Cine Gaumont de Buenos Aires, se conocerán todos los detalles de este evento que comenzó a planificarse -como el del año pasado- de forma virtual, pero que terminará concretándose de forma presencial.

Las autoridades del INCAA y del festival advirtieron que se tratará de una edición “austera” pero presencial, con eventos especiales y figuras invitadas, algunas internacionales y “muchas” nacionales y que todas las actividades se complementarán con una agenda virtual.

El Festival se desarrollará del 18 al 28 de noviembre y tendrá epicentro en el Teatro Auditorium, cuya Sala Piazzolla fue definido por Fernando Juan Lima -el presidente del festival- como una de las salas de cine más lindas del mundo.
El Teatro Colón, una sala del Ambassador, una del Cinema, una de los Cines del Paseo y tres de los cines del Paseo Aldrey también tendrán programación del festival, con un aforo del 70%. Las entradas tendrán un valor de 90 pesos, con descuentos para Jubilados y Estudiantes.

Varias de las películas se podrán ver tanto en forma presencial, como de manera virtual, al igual que las conferencias, presentaciones de libros y charlas con maestros, que son un sello del evento.

“Para nosotros la presencialidad es la esencia del festival de Mar del Plata, es muy importante” valoró Lima, señalando que sobre todo en el caso de las películas argentinas, se priorizará que los realizadores puedan dialogar con el público.

Fuente: La Capital