El Equipo Nacional de Gimnasia Danesa llegará a fines de febrero a Necochea para brindar un show en el que combinan la atractiva disciplina que practican con el baile, la animación, el trampolín avanzado, el drama y las acrobacias, suceso que quedó confirmado luego del encuentro de Vanina Testani, una de las organizadoras, con el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández.
El espectáculo se realizará entre el 23 y 25 del mencionado mes en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, e incluirá talleres para colonias de verano, una propuesta que será abierta a todo el público interesado.
“Estos jóvenes vienen a compartir su cultura a través del deporte, regalándonos un evento de alto nivel, que se potencia turísticamente”, aseguró el funcionario, luego de una reunión que tuvo como objetivo garantizar la óptima organización del evento, dada su esperada magnitud y repercusión.
Por su parte, Testani explicó que “los gimnastas viajan por el mundo y llegan a Necochea gracias a gestiones que venimos realizando con la idea de hacer este festival, articulando en un trabajo conjunto con el municipio”.
El Equipo de Desempeño Nacional de Dinamarca está compuesto por 28 gimnastas y artistas de alto nivel. Todos son amateurs, de entre 19 y 27 años de edad, seleccionados por sus aptitudes y su carácter.
En el país nórdico la práctica y las exhibiciones gimnásticas son muy habituales y ya forman parte de la tradición, por lo que todos los años, desde 1994, se forma un nuevo equipo para una gira mundial.
Los miembros del combinado se eligen en un auditorio, y provienen de todas las regiones para representar a DGI, la federación de todos los deportes en Dinamarca.
Además, la organización sin fines de lucro comprende a 5 mil clubes locales y tiene 1,5 millones de miembros activos, con la meta de promover estilos de vida activos y saludables, la exhibición de la gimnasia y el deporte para todos y, mediante la inspiración mutua, una comprensión internacional de estas pautas.
El equipo viaja cada año en una gira mundial de 10 meses de duración y ha visitado, desde su inicio, más de 60 países con más de 2 millones de personas como espectadoras de sus exhibiciones.