El fallecimiento del reconocido periodista Jorge Lanata conmocionó a un país entero y decenas de colegas manifestaron sus condolencias al referente del periodismo. El conductor murió el 30 de diciembre a las 15:30 tras estar más de seis meses internado.
Previo a ingresar al aire de “Lanata sin filtro”, el ciclo radial que conducía Jorge en Radio Mitre, sus colegas Jesica Bossi y Julio López brindaron declaraciones a la prensa.
“Ese día fue muy raro, él tenía mucho miedo del estudio y después no lo volvimos a ver”, recordó Bossi sobre aquel 13 de junio, cuando el periodista anunció en su programa que iría a hacerse un estudio de rutina.
“Fueron 191 días de programa que lo esperamos todos los días, y hacer hoy el programa sabiendo que la certeza es que no va a volver, es una pena que no nos entra en el cuerpo”, reconoció.
Por otra parte, Julio López, íntimo amigo del periodista, expresó: “Este último tramo es el más difícil”.
“Sabíamos que estaba complicado, que había que prepararse. Cuando estábamos haciendo el programa, Andrea y Margarita se fueron, y ahí fue cuando supimos que era la despedida”, confesó Bossi.
“Ayer, los últimos 10 minutos de la radio fueron letales porque ya sabíamos que el desencadenante iba a ser en horas. Y el esfuerzo que estábamos haciendo al aire, mirábamos el reloj para dejar de salir al aire”, sostuvo López.
“Lo vimos volver de situaciones que decíamos ‘no vuelve’ y hemos ido a verlo en internaciones, lo vimos salir del aire porque tenía un problema y reponerse, reponerse, reponerse”, contó y agregó: “Y en esta oportunidad hubo momentos en los que pensamos que salía, porque su lucha y sus ganas de vivir pocas veces la vi en otras personas”.
“Estamos tranquilos porque dejó de sufrir y que ahora está en paz, eso es lo más importante”, reconoció López. N A