Integrantes de la banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus hijos fueron protagonistas de un tributo a María Elena Walsh.

Al cumplirse este lunes 91 años de su nacimiento, integrantes de la banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sus hijos editaron temas musicales en homenaje a María Elena Walsh.

Las canciones tuvieron arreglos originales de Juan Manuel Echandi, la edición de video estuvo a cargo del trombonista Lucas Douchín y la de audio del saxofonista Bernardo Casagrande. “Seguramente le va a gustar mucho a todos los más pequeños, pero también a los adultos que lo vean y escuchen”, sostuvo la subdirectora del grupo, Mariana Larrubia.

La filmación recibió el nombre “Nuestros niños cantan a María Elena Walsh” y fue difundida a través de YouTube. Cuenta con la participación de 25 músicos y 21 niños de entre 3 y 13 años, quienes interpretaron temas como “La reina Batata”, “Twist del Mono Liso”, “Canción de tomar el té”, “Canción del Jacarandá” y “Manuelita”.

La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el tributo se produjo en el marco del proyecto que llevan adelante los músicos penitenciarios junto a diferentes artistas invitados. Entre ellos se encuentran la cantante platense Marina Di Bastiano (homenaje a Spinetta), el líder de Los Totora, Juan Quieto (enganchado de Luis Miguel); el cantante de tango Jorge Vázquez (con una versión de “Tinta Roja”); y Federico Moura, sobrino del fallecido líder de la Banda Virus, quien participó de un homenaje al mítico grupo de rock nacional.

Cabe destacar que la Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos del SPB que, frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus, comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.

Habitualmente, el grupo realizaba actividades solidarias y educativas con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de todo el territorio bonaerense.