Después de más de una década, el reconocido chef Germán Martitegui anunció el cierre de su restaurante Tegui, un ícono gastronómico de Palermo Hollywood.
Este jueves, Germán Martitegui sorprendió a todos sus seguidores con el anuncio que tras 13 años de plena actividad y de formar parte de los rankings más prestigiosos de la gastronomía internacional, Tegui cierra sus puertas. Desde su cuenta de Instagram, el chef y jurado de MasterChef Celebrity publicó un video con la noticia.
“El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó Tegui, con mucho orgullo. Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo: ‘Tengo que volver’, o simplemente nos querés. El momento es ahora. Despidamos estos 13 años de Tegui en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción trabajando”, escribió Martitegui en el posteo.
Sobre el final del texto, donde puede encontrarse el sitio web para realizar la reserva de la mesa, el chef aclaró el motivo por el que ha decidido bajar la persiana. “Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver ni con la pandemia ni con la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa. Pronto se enterarán cómo sigue Tegui y qué planes tenemos. Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años”, añadió Martitegui.
Para estos últimos 30 días, el restaurante de Martitegui prevé dos opciones. Una opción más económica y otra, más exclusiva.
En primer lugar, se encuentra el Menú degustación con maridaje que consta de 10 pasos y está elaborado con productos argentinos de estación. Todo este menú y su maridaje plantea un recorrido gastronómico por las distintas regiones de nuestro país. Incluye agua y café. El vino y otras bebidas para acompañar los platos se cobrarán por separado. Su costo es de 16.000 pesos por persona.
Quienes así lo prefieran, podrán optar por el Menú degustación. Como en la anterior opción, está elaborado con productos nacionales de estación e incluye agua y café. En este caso, el costo es de 13.000 pesos per cápita.