Acompañando a una larga lista de artistas locales que mostrarán su talento en los festejos por el 143º Aniversario de la fundación de Necochea, se confirmó que, además de La Mosca, otros dos shows de relevancia estarán subiéndose al escenario principal de la Plaza Dardo Rocha para celebrar junto a los habitantes del distrito este nuevo cumpleaños.

Se trata de las bandas Plan B e Irix Colirium, esta última repitiendo participación en un evento grande de la ciudad, ¡tras haber sido telonera de Miranda! en la apertura de la temporada 2022/23. Aquella vez, la joven agrupación argentina de rock y pop, que muestra influencias de elementos sonoros y visuales que abarcan varios géneros y estilos, tocó para más de 15 mil personas en el Parque Miguel Lillo y prometió volver.

Desde 2017, este proyecto de música original e independiente fusiona el hip hop y el funk en sus canciones, llegando a presentarse en diversos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la provincia, como clubes, teatros, bares y pubs, entre los que se destacan Mackena y el Padilla de Temperley, lugares en los que fueron desarrollando un crecimiento a nivel sonoro y musical.

El sábado 12 de octubre es la fecha marcada para su regreso a Necochea. Desde las 19, antes de que La Mosca ponga fin a las actividades del día, los chicos estarán subiendo al escenario principal para regalar un especial momento a los vecinos y vecinas que se vayan acercando a la plaza para celebrar.

Por su parte, en la fecha inaugural de los festejos, desde las 20 del viernes 11 será el turno de volver a los clásicos del rock nacional de la mano de la agrupación tresarroyense Plan B, un consolidado tributo a Soda Stéreo que ha sido reconocido a lo largo del país por sus virtudes musicales y un notable parecido con la legendaria formación liderada por Gustavo Cerati.

La banda tuvo un ascenso notable antes de 2019, participando en shows multitudinarios, girando por otras naciones y sumando a invitados de gran trayectoria a sus espectáculos. Un sarcástico guiño del destino, cuando el vocalista Billy Wilson sufrió un ACV antes de anunciar un viaje por Chile, provocó que la agrupación entrara en un impasse, del que salieron pocos meses después gracias a una recuperación milagrosa de su líder y llenando el gimnasio cubierto del Club Huracán, en su ciudad natal.

El quinteto rockero del sudeste bonaerense está conformado, además, por Gustavo Sabatini en teclados y coros, Darío Hiriart en guitarra y coros, Kevin Chalde en batería, y Diego Buzzi en bajo; y llega para conquistar al público con las obras maestras que marcaron a varias generaciones y siguen sorprendiendo al mundo por la genialidad de sus composiciones.