El Plan de la Mariposa vuelve a casa en el marco de los festejos por el aniversario de Necochea. Será uno de los espectáculos nacionales que van a engalanar estas celebraciones que se van a extender hasta el domingo.
La banda necochense, que ya va por su segundo Luna Park, se estará presentando mañana viernes, a partir de las 20 en el escenario principal sobre calle 56.
Cada vez son más los fans del país y el mundo que siguen a este grupo de hermanos de necochenses y la actuación de mañana no será la excepción ya que numerosos fans, fundamentalmente de Buenos Aires, estarán llegando a nuestra ciudad para ser parte de la fiesta.
Desde la Secretaría de Turismo y Producción adelantaron que se esperan más de 14 micros que desembarcarán exclusivamente en Necochea para ver a El Plan de la Mariposa.
Vale recordar que todos los espectáculos organizados por el municipio son libres y gratuitos.
El Plan de la Mariposa es un grupo formado en 2008 en la ciudad de Necochea por los hermanos Andersen. Sebastián (compositor y cantante), Camila (voz), Valentín (guitarra y voz), Santiago (violín, guitarras y arte) y Máximo (teclados y acordeón). A ellos se les suman Julián Ropero en la batería (dice Sebastián: “Fue clave porque funcionó como ordenador de las canciones. Él tocaba hacía rato y mucho mejor que nosotros”) y Andrés Nor en el bajo.
En términos estéticos, la banda se vincula en un ambiente psicodélico, en tanto desarrollo visual, y existencial, en lo narrativo. La canción rock como puerto de partida se utiliza como una invitación a la comunión. Una épica festiva que se completa con un público devoto.