Se conoció esta mañana la triste noticia del fallecimiento Zulema Comune, actriz, directora teatral y docente de actuación.
Desde la Asociación Argentina de Actores lamentaron la noticia y recordaron su trayectoria que se inició en la Ciudad de Buenos Aires y siguió en nuestra ciudad, donde dejó un valioso legado artístico. “Nuestras sentidas condolencias a su compañero, el actor y director Rubén Barrena, así como a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento” expresaron desde la entidad.
Nació el 1 de octubre de 1953. Se formó en actuación con Agustín Alezzo y estudió en la Escuela Nacional de Danzas. Sus primeros trabajos fueron en el Teatro Lasalle, la Manzana de las Luces, el Centro Culturual Espacios y el Teatro LYF. Junto a su compañero, el actor y director Rubén Barrena se radicaron en Necochea donde llevaron a cabo una reconocida actividad artística. En 1995 fundan el Grupo de Teatro “La Farza” y un grupo de teatro percusión.
Entre sus trabajos teatrales se encuentran las obras “Parpentina”, “Divinidad pájara”, “Casa Matriz”, el unipersonal “La reina del hogar”, “Tasha y Atenas”, entre otras. Como directora, presentó “Ya nadie recuerda a Frederic Chopin”, “El último conventillo”. En 2010 formó parte del proyecto Teatro y Reflexión del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires con la obra “Darse cuenta”. En 2018 fue distinguida como mejor actriz en el 9° Festival Internacional de Teatro Clásico.
Fue docente en la Fundación Educacional La Dulce y varios espacios de Necochea. En los últimos años integraba la Comisión Directiva del Centro de Jubiladas y Jubilados Barrio Norte, donde llevó a cabo actividades artísticas y recreativas. Fue una comprometida militante política, social y de derechos humanos.