La actriz Mercedes Morán decidió escribir un tweet para “cancelar” ciertas costumbres de algunos hombres de dominar y menospreciar a las mujeres durante el sexo.
Un mensaje contundente y absolutamente explícito de la actriz Mercedes Morán provocó polémica acerca de qué es incorrecto (o no) que los hombres le digan y hagan a las mujeres durante el acto sexual.
Por supuesto los usuarios, tanto hombres como mujeres se dividieron entre quienes apoyaron sus dichos y quienes los repudiaron.
“Que no te diga “mamita” ni “cosita” ni “putita” mientras tienen sexo. Y ante una “palmadita en la cola”: una patada en los huevos!”.
Frente a semejante declaración de principios nadie quedó impávido y las reacciones no tardaron ni un minuto, sobre todo teniendo en cuenta que Mercedes Morán tiene más de 270 mil seguidores en esa red social.
Las citas twiteras de apoyo a la actriz fueron en la línea que ella propuso desde sus palabras: Cualquier indicio de maltrato, aunque sea “jugando roles”, y ya sea físico o verbal, merece el repudio y el final de esa relación aunque sea en medio del coito.
Algunos hombres estuvieron en concordancia y agregaron “Estoy de acuerdo, a la mujer hay que respetarla en todo momento”, dijo Lucas.
Otro usuario de nombre Tomás fue algo más irónico y respondió: “yo la trataría como una reina y no la obligaría a hacer nada”.
Pero muchos fueron también los que se opusieron fuertemente a los dichos de Mercedes Morán argumentando que si no se pueden decir esos términos como “putita” o “mamita” y si no se puede nalguear, es como decretar el final del sexo.
El usuario ArielMun le respondió “A tu edad deberías saber que en el sexo vale todo lo que ambos dan por válido. Quién carajo sos vos para meterte en mi cama o en la de Mabel e indicarle que puede hacer con su pareja o no? El tupé femistoide atrasa, el feminismo es OTRA cosa, señora. Pobre Fidel”, aludiendo a su ex pareja Fidel Sclavo, de quien se separó luego de 12 años de relación.
También hubo mujeres en desacuerdo con Mercedes Morán con perspectivas diferentes como una usuaria identificada como “Beta” que le replicó: “Mercedes: soy mujer, empoderada, autosuficiente e independiente.
Creo que no quisieras escuchar las cosas que me gustan que me digan. Menos aún, las que digo. Creo, además, que no distinguís “fantasía” de “pasar al acto”. Diciendo qué me tiene q gustar, casi como mi abuelito”.
Igualmente la mayoría de las opiniones contrarias a Mercedes Morán pertenecen a hombres que se expresaron abiertamente en contra de “cancelar” ese tipo de prácticas verbales y físicas, porque consideran que sería sinónimo de “matar el deseo y la pasión”.
Lo cierto es que con sus expresiones directas la actriz consiguió poner en discusión un tema que aún hoy en día es poco transitado en la escena pública, quizás por ser tabú todavía, o porque hiere prácticas ancestrales, en donde hasta ahora el feminismo no se había involucrado discursivamente, al menos ante la consideración popular.