La actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina murió a los 50 años, según confirmó este martes a la madrugada la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales, donde la despidieron “con gran dolor”.

Con papeles en aclamadas ficciones como Botineras, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato y El Donante, la intérprete nacida en La Plata contaba con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión.

 

“Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, publicó la asociación luego de dar a conocer la triste noticia.

En cine, Vallina participó de El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte), entre otras películas.

En teatro, en tanto, fue parte de medio centenar de obras, entre ellas Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero y Un hombre que se ahoga.