Los que tenemos ya algunos años no podemos evitar que la mente nos lleve a recorrer el tiempo cuando suenan temas como “Mujer Amante” o “La leyenda del hada y el mago”. Rata Blanca fue una de esas bandas que marcó una generación pero que hoy sigue vigente como uno sello insoluble del heavy metal nacional.
Con ellos, un necochense cumplió su sueño y se sumó hace un tiempo al staff del grupo fundado el 15 de agosto del año 1985 por Walter Giardino y Gustavo Rowek.
“Mi llegada al staff de la banda fue de sorpresa, hace diez años que estudio con Fernando Scarcella, el baterista de Rata Blanca, en su academia y en esos años fuimos creando una amistad” le cuenta Pablo a TsnNecochea y remarca que “en mi caso, era mi ídolo desde que yo era chico. Lo escuchaba en casetes”.
Pablo, que hoy tiene 35 años, viajaba desde Necochea a Buenos Aires para poder estudiar y mientras, trabajada en nuestra ciudad para costarse ese sueño que un día se volvió realidad.
La amistad con Scarcella y la invitación de otro amigo marplatense que era ya parte del staff de la banda, hicieron que Pablo pueda hacer su primera gira con el grupo, de siete shows, por el sur y el norte de la Argentina, armando la batería y probando sonido con todo el equipo.
Audio Pablo Gómez:
Además, logró también convertirse en profesor de la academia de Scarcella.
El próximo 27 de mayo, la banda de presenta en Mar del Plata, en el marco de una extensa gira nacional e internacional con más de 80 shows; una gira de la que también es parte Pablo, un necochense que con trabajo y pasión logró cumplir esos sueños que parecen imposibles, cuando partió algún día buscando “… una señal, una canción…”
Por María José Hegui