La Biblioteca de Autores Locales, espacio que depende de la Dirección de Educación municipal, estuvo visitando las instalaciones de la Escuela de Educación Especial Nº 502 con el objetivo de seguir fomentando el arte autóctono de las letras en distintos ámbitos y, en este caso en particular, estimular el desarrollo literario de los alumnos y alumnas del establecimiento.

Arturo Serrano, quien impulsa este segmento, estuvo acompañado en la jornada por Alejandra Fernández, Horacio Peluffo, Gloria Suárez, Gumer Reyez, Daniel Contini y María del Carmen Croceri, quienes compartieron con los y las adolescentes y personas adultas que asisten a la institución algunas de sus obras.

También estuvo acompañando a la comitiva Jorgelina Serrano, a cargo de la dirección de un suplemento literario en la actualidad, y Lucas Lambrecht, como parte integrante de la Biblioteca de Autores Locales.

Los alumnos de la Escuela contaron la historia de un “príncipe amarillo” a sus compañeros y compañeras. Luego vinieron los relatos de los escritores y escritoras que apoyaron esta noble iniciativa del área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y políticas Sociales.

“Este tipo de encuentros siempre tiene la finalidad de difundir la expresión escrita de nuestra ciudad”, aseguró Arturo Serrano, explicando que “la charla con los alumnos incluyó lecturas de textos, conocieron distintas maneras de editar y publicar libros y algo de la historia literaria de Necochea”.