Con los particulares compases de “Hombre al Agua”, uno de los clásicos más queridos de la mítica Soda Stéreo, la banda tresarroyense Plan B comenzó a cerrar la grilla de espectáculos del día viernes, en el marco de los festejos por el 143º Aniversario de Necochea en la Plaza Dardo Rocha.
El recital de la agrupación liderada desde la voz y la guitarra de Billy Wilson hizo un recorrido por muchos de los hits que enarboló en su exitosa trayectoria una de las formaciones de rock y pop más influyentes de habla hispana para deleitar a un público que resistió el frío para terminar de celebrar a puro salto la jornada inaugural de la celebración local, que se prolongará hasta el domingo con muchos más espectáculos y actividades gratuitas.
“Canción animal”, “Cuando pase el temblor” o “Trátame suavemente” fueron otras de las canciones que integraron el set list del show que cerró la noche de este viernes en el escenario principal, aunque la banda del sudeste bonaerense también recorrió algunas emblemáticas piezas de la carrera solista de Gustavo Cerati, como “Crimen”, que fue coreada por las miles de personas que dieron marco al gran show.
Con las simbólicas “Prófugos” y “Persiana Americana”, Plan B empezó a despedirse de Necochea, celebrando poder ser parte de esta fiesta. Pero, a fuerza de aplausos y gritos, la gente exigió al quinteto por los bises y ahí fue cuando llegaron “Sobredosis de TV”, unas estrofas de “Entre Caníbales” y la infaltable “De música ligera”, que regaló un cierre magnífico al arrollador andar de los tresarroyenses por el escenario principal.
La historia de Plan B y “una organización impecable”
Cuando las pulsaciones todavía estaban bien arriba, Billy Wilson, el comandante de esta expedición por el mundo sodero desde hace más de una década, confesó que “de arriba del escenario se vivió tremendo, sobre todo cuando la banda anterior fue muy buena. La verdad que los chicos de Trasnochados hacen un show impresionante y dijimos ‘bueno, la gente no va a tener energía’ y, por suerte, se quedó”.
“La verdad está muy bien organizado el evento. El escenario es un lujo, el sonido un lujo, nosotros estamos con 400 shows encima y hemos recorrido bastantes provincias y en algunos lugares no tenés esta suerte, así que en cuanto a la organización impecable”, destacó el vocalista sobre el evento.
Contando un poquito de la historia de Plan B, el cantante recordó que desde hace 12 años tocan juntos y que tratan “de hacer esto con el máximo de los respetos, musicalmente sobre todo, porque Soda Stéreo es una banda extremadamente prolija, con mucho detalle finito”.
Y en ese marco, “lo que nunca nos imaginamos que con este formato íbamos a tocar en siete provincias distintas. Es más, fuimos contratados para tocar en Chile y esta debe ser la única banda tributo a Soda Stéreo que el cantante tiene un ACV, y ese fue mi caso: estuve dos meses en coma, volví así como estoy ahora y en Tres Arroyos hicimos “Me Verás Volver” y metimos como 4500 personas en el Club Huracán”, lo que los motivó a que la rueda siguiera girando.
Despidiéndose del escenario, Wilson subrayó que, “si bien Necochea es una ciudad muy grande, yo vengo de vivir en Claromecó con tres mil habitantes -aclaró- no deja de ser un pueblo, como Tres Arroyos, donde todo el mundo se conoce. Y estas oportunidades son únicas para verse con los vecinos, porque en la vida cotidiana uno hace mucho que no se ve con muchas personas; y acá estaban todos”.
Además, “hay muchísima oferta de todo tipo, desde lo comercial hasta lo lúdico, arte… Así que mañana vénganse todos y aprovechen, porque no hay muchas fiestas de este tipo”, remarcó; asegurando, para despedirse de la ciudad, que “el placer fue nuestro. Nos encanta venir a Necochea, yo tengo familia y veía de chico; así que muchísimas gracias por ser tan hospitalarios”.