El alerta amarillo persistente por vientos para la tarde de este lunes obligó a que los festejos de Carnaval se deban suspender, quedando a la expectativa de las condiciones del tiempo para poder cerrar la celebración este martes en la Plaza Dardo Rocha.
Se esperó hasta último momento para conocer cómo avanzaría la situación climatológica en el partido de Necochea, antes de tomar está determinación.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, nuestro distrito será afectado “por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.
Es válido recordar que este festejo, que comenzó ayer, llegó al centro de Necochea gracias a la articulación del municipio con las murgas Cachivaches de la Ilusión, Reventados del Ritmo y Hoy Bailaré, las cuales quedaron encargadas de llenar cada jornada de diversidad, colorido y distintas expresiones callejeras alusivas a la fecha.
También en Quequén
Por la misma situación, la Comisión Vecinal Playas de Quequén decidió suspender la celebración que iba a comenzar esta tarde en la Plaza 3 de Agosto, como una de las extensiones del festejo que se organizaron a lo largo del distrito.