La música estuvo de fiesta, se entregaron los Premios Gardel, los más importantes de la música nacional y dos necochenses fueron premiados.
El cantante FMK y el productor Big One ganaron la distinción por la mejor canción urbana fue a manos del tándem integrado por Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra y el productor Big One por “Los del espacio”.
El premio lo recibieron LIT killah, Rushering subieron a buscar la estatuilla.Segundos después los sorprendió Tiago PZK, uniéndose al festejo. “Gracias Big One, la rompió toda, sin él no sería posible. Aguante Los del Espacio”, dijo el intérprete de “La Trampa es Ley”.
Además FMK contó con ocho nominaciones en conjunto con distintas bandas y músicos del país: Dos tanto en la categoría Colaboración Urbana y en Canción Urbana por el tema Un finde y junto a Los del Espacio , en Grabación del Año y Canción del Año por el tema Un finde; En Canción Pop y y en Colaboración por el tema Perfecta
Miranda! se lleva el Album del año y el Gardel de Oro. El dúo se llevó el premio más esperado de la noche al mejor álbum del año por Hotel Miranda! en el que colaboraron artistas como Andrés Calamaro, Lali, Emilia, María Becerra, Francisca Valenzuela, Ca7triel, Juan Ingaramo, entre otros. Ale Sergi y Juliana Gattas se mostraron muy emocionados al repasar su recorrido que comenzó a mediados del 2001, y cuya vigencia lograron mantener, por lo que el galardón de Capif no solo reconoce esa trayectoria sino que también ratifica la importancia de la música popular que tuvo una noche inmejorable.
El premio elegido por la audiencia mediante votación telefónica fue para Espósito por “Obsesión”, el tema que abre su último disco.