La salud de Jorge Lanata se agravó en las últimas horas. El periodista sufrió una isquemia intestinal y fue operado de urgencia este mediodía en el Hospital Italiano, donde se encuentra internado desde hace un tiempo.
Una de las primeras en dar la información fue Yanina Latorre.“Lanata no está bien. Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. Es urgente. En la clínica está su esposa, que ya dio aviso a las hijas para que vayan”, escribió la panelista en su cuenta de X.
Minutos más tarde, la panelista de LAM aseguró que el conductor “está grave”, a pesar de que su mujer, Elba Marcovecchio, le había dicho a la prensa que lo veía mejor y que esperaba que pueda dejar el Hospital Italiano para continuar con su rehabilitación en la Clínica Santa Catalina.
Tras el anuncio de Latorre, Laura Ubfal sumó en Intrusos que “está delicado, lo tienen que operar. Tiene una obstrucción en el intestino. No es mayor la cirugía, pero es preocupante. Lo están operando en este momento”.
Vale la pena mencionar que Lanata había sido trasladado desde la Clínica Santa Catalina, especializada en rehabilitación neurológica, al Hospital Italiano debido a alteraciones en su cuadro de salud, a pesar de que hasta entonces había mostrado signos de mejoría. Su situación comenzó a complicarse en junio de 2024, cuando ingresó por primera vez al Hospital Italiano por una neumonía.
A partir de ahí, sus problemas de salud se fueron agravando por su historial clínico complejo. Desde que fue ingresado de urgencia, su cuadro respiratorio presentó varias complicaciones, obligando a que permaneciera internado durante meses, con sólo dos breves salidas a la clínica de rehabilitación.