Oriundos del sudeste de la provincia de Buenos Aires este dúo de autores e intérpretes del cancionero folclórico argentino, renueva su propuesta desde las raíces de la música pampeana con aires latinoamericanos.
Con líricas que remiten a la simpleza y profundidad del pensamiento tradicional surero y respetando e innovando sobre los géneros y especies propios de la región, como la milonga, la huella, el triunfo, el vals y el malambo entre otras; construyen una narrativa propia, que se sirve de la guitarra como instrumento y comunión de la música popular universal.
Desde la cuenca del Rio Quequén y sus orillas estéticas donde conviven lo urbano lo rural, con el dinamismo portuario y las migraciones internas, el Dúo la Criolla integrado por Aureliano Barros y Mariquela Fernández vive y comparte en su música la experiencia familiar y extraordinaria del arte surero. Hecha la invitación
“Esta vez queremos presentarnos en el barrio donde vivimos y donde habitan las musas que florecen en nuestras canciones como… La huella de la escuelita, La zamba del jardín, El triunfo de sol y barro, La milonga del terrenito… entre tantas otras” comenta Aureliano. “Para nosotros es un gusto y un compromiso estético ser parte de esta comunidad que tiene como punto de encuentro la escuela Almafuerte. Si bien venimos tocando juntos desde hace más de 15 años, esta nueva etapa consolidada cómo dúo folclórico de raíz surera tendrá su bautismo comunitario en este recital a beneficio y estamos muy agradecidos y entusiasmados con esta oportunidad de compartir y colaborar, les esperamos” invitó Mariquela.
La presentación será el 23 de febrero en La Dulzura Patio Cervecero, a partir de las 21.