El rock local vuelve a decir presente con un fuerte compromiso social. Una vez más, la escena rockera necochense se organiza y se pone al servicio de la comunidad a través de una nueva edición de “Rock de Acá”, el encuentro solidario que ya se convirtió en un clásico por su convocatoria y espíritu colaborativo.
La propuesta tendrá su tercera edición el domingo 15 de febrero, de 18 a 22.30, en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo, y promete consolidarse como “el pogo local solidario más grande de la provincia”. La entrada será libre y gratuita, aunque se invita al público a colaborar con donaciones destinadas a distintas instituciones comunitarias de la ciudad.
En esta oportunidad, lo recaudado será entregado al Hogar Preciosa Semilla, Parroquia Itatí, Parroquia Santa Teresita, Hogar Frutillitas y al Instituto CEC. Se recibirán alimentos no perecederos -especialmente leche y galletitas-, ropa para niños y niñas (nueva o en buen estado) y útiles escolares, reforzando el perfil solidario de un evento que conjuga música y compromiso social.
Desde la organización adelantaron que la jornada contará con una destacada grilla de bandas locales, entre las que se encuentran Munich, Rockonis, Plomos, Alienados y Colmado, representantes del talento y la diversidad del rock necochense.
“Rock de Acá” vuelve a demostrar que la cultura también es una herramienta de transformación y ayuda concreta, reuniendo a músicos, familias y amantes del rock en un mismo escenario, con un objetivo común: tender una mano a quienes más lo necesitan y reafirmar que el rock local, además de sonar fuerte, late con solidaridad.