En la noche de ayer quedó oficialmente inaugurada la décima octava edición de la Feria Internacional de las Colectividades, un evento que ya se ha transformado en un clásico de nuestra ciudad y que nuclea las tradiciones de cada uno de los pueblos que forjó la cultura de toda la región.
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien brindó un pequeño discurso después de escuchar las palabras de María Eseverri , representante de los inmigrantes daneses y encargada de agradecer al municipio por el apoyo y explicar el esfuerzo que significa poner en marcha esta estructura.
El Jefe comunal no hizo más que felicitar a cada una de las colectividades “por llevar adelante esta edición, la número 18 de una feria que se ha transformado ya en un clásico de nuestra ciudad, donde los vecinos y los turistas pueden disfrutar de los diferentes stands de gastronomía, de las danzas culturales y de todos los eventos artísticos que se llevan a cabo a lo largo de estos días”.
Además, el primer mandatario comunal reconoció el esfuerzo de quienes trabajan todo el año “para seguir poniendo en valor las tradiciones de aquellos inmigrantes que nos precedieron, que fueron los que forjaron la región y que hoy se mantienen vivos a través de estas instituciones”.
La feria continuará abierta hasta las últimas horas de la noche del domingo 19, en el Jardín francés del Parque Miguel Lillo, ofreciendo una gran variedad de comidas típicas, además de danzas tradicionales, espectáculos artísticos y la elección de la reina, sobre el cierre del evento.