Esta mañana se conocieron los resultados de la autopsia realizada al bailarín Juan Carlos Acosta, y se determinó que la causa de muerte fue una tromboembolia pulmonar.
A pesar de éste resultado oficial, Ángel de Brito comentó en su programa que el entorno cercano al patinador todavía mantiene algunas sospechas por la forma repentina en que murió; y durante los siguientes seis meses se seguirá investigando para confirmar cómo ocurrieron los hechos.
A través de un comunicado en el sitio web del Ministerio Público Fiscal fueron publicados los resultados de la autopsia: “De acuerdo al Cuerpo Médico Forense la muerte de Juan Carlos Acosta se produjo como consecuencia de una tromboembolia pulmonar. Esto descarta, en principio, la participación directa o indirecta de terceras personas. A partir de ahora se continuarán con todas las medidas protocolares previstas para estos casos”.
De Brito abordó el tema durante su programa y comentó que los amigos del bailarín le aseguraron que habrá una segunda autopsia para determinar si Acosta tenía alguna sustancia en sangre durante las horas previas a su muerte. ” Una de las sospechas es que le podrían haber administrado algo en su bebida el domingo por la noche”, reveló el conductor de Los Ángeles de la mañana.
Según informa la autopsia, la causa habría sido un coágulo en una arteria pulmonar, que fue empeorando con el correr de las horas hasta ocasionarle la muerte. Recordemos que ayer crecieron las especulaciones sobre los posibles motivos del deceso del bailarín de ShowMatch: algunos afirmaron que sufría de una afección en el colon y que venía padeciendo de mucho dolor de estómago, y otros aseguraron que horas antes de su muerte llamó a su pareja para decirle que tenía fuertes dolores en el pecho.
Finalmente, Gerardo Repollo, amigo y exentrenador de Acosta, fue quien apuntó directamente contra el novio del artista: “Tenía una relación muy tóxica con este chico. Él estaba bárbaro, para mí le hicieron algo”.