Esta tarde, a partir de las 18 y a las 21, se podrá disfrutar del estreno de la película Napoleón en Cines Ócean, en simultáneo con todo el país.
La primera proyección serán en la sala 2, doblada al castellano y a las 21, en sala 1, se proyectará la película subtitulada. Según contó a TsnNecochea el encargado del cine, Pedro Acosta, por el momento las entradas se mantienen en mil pesos, aunque no descarta tener que aplicar una suba durante la temporada dado el aumento de los insumos que debe afrontar.
Explicó en ese sentido que Necochea sigue teniendo uno de los cines con entrada más barata de la provincia. En Tres Arroyos, por ejemplo, cuesta 1500 pesos y en Capital algunas salas superan los 2 mil.
En Napoléon, Ridley Scott retrata con su mano de director avezado en batallas las principales estrategias que desplegó el militar, como también pone el foco en que detrás de cada una de esas decisiones estaba siempre el halo de la mujer de sus sueños.
La ambiciosa biopic épica, al mismo tiempo, es el escenario de epopeya necesario para que Joaquin Phoenix saque a relucir su expertise en personajes megalómanos y extravagantes que tan bien le calzan. Su objetivo, por supuesto, es ubicarse en la pelea por llevarse un Oscar en 2024, que significaría el segundo para él.
Tras la Revolución Francesa, en 1789, la historia de ese pueblo efervescente cambió. Junto a ese bullicio, mezclado con bronca, pobreza y ansias de libertad, surgieron algunos líderes dispuestos a todo para ascender al poder. Desde el barro de las guerras contra sus enemigos, como los ingleses por ejemplo, un militar que nadie tenía en sus planes tuvo un crecimiento exponencial a partir de su extrema inteligencia para la estrategia bélica.
La película de Ridley Scott se centra en los tres momentos más importantes de su vida, que duró 51 años: el encumbramiento como uno de los generales más importantes del ejército francés tras la revolución, su ascenso a ser un emperador totalmente diferente a lo conocido hasta ese momento y su caída e intento de recuperar el poder con el consecuente exilio y posterior muerte.
Detrás de la figura de Napoleón construida por Joaquin Phoenix aparece todo el tiempo su alter ego femenino, Joséphine de Beauharnais, encarnada con gran rigor por Vanessa Kirby. La sombra del personaje está todo el tiempo detrás de las situaciones, decisiones y circunstancias que Scott plasma en la pantalla y que suceden a lo largo de 30 años, entre 1789 y 1821.
Nadie puede dudar que Phoenix es un actorazo. En Napoleón, el protagonista todo el tiempo se preocupa en mostrar algunas características que la historia enfatiza cada vez que puede sobre el militar: era caprichoso, depresivo y un poco burlón.