Para los que peinamos algunas canas, C Gardel fue “el boliche de Necochea”. Quedó en nuestro recuerdo de los años de juventud, en esas noches donde la vida recién empezaba y todo estaba por estrenarse.
Gardel estaba ubicada en avenida 79 entre 2 y 4. Al lado, como acompañante indiscutible, funcionada el café Lepera.
Abrió sus puertas en diciembre del 83 y fue desde entonces un boliche de culto. Este año, Gardel cumpliría cuatro décadas y uno de los Dj que trabajó allí desde siempre, el querido “Laucha” Bassi, decidió celebrarlo, a modo de homenaje.
El próximo 28 de septiembre, junto a reconocido Dj nacional Alejandro Pont Lezica, harán La Noche de C. Gardel: “una nueva, aventura otro sueño que tenía hace rato por cumplir” nos cuenta El Laucha.
“Tenía ganas de armar algo con toda la gente y la música de esa época y se me ocurrió la idea de traer a Alejandro Pont Lezica que era el musicalizador de esa discoteca” relata, y recuerda que él llegaba de Buenos Aires “y traía cosas nuevas, nos dejaba música y nos enseñaba de música”.
Nota Laucha Bassi:
Para El Laucha, “Gardel fue un ícono de los 80 que todo el mundo recuerda porque era un lugar distinto” y detalla, buceando en los recuerdos: “los boliches tradicionales tenían reservados, pantallas, veladore, barras muy pintonas y Gardel era destino, Gardel tenía gradas, estaba lleno de espejos y la música era distinta para la época”.
Para el encuentro del 28, además, El Laucha convocó a ex trabajadores del lugar y admite que se ha formado algo muy lindo desde que tiró la idea en las redes: “están todos encloquecidos con ir a la fiesta”.
“Después de tantos años, va a ser muy lindo y esperado. Una noche especial de sueños y encuentros” cierra el Dj de Necochea, con el que todos alguna vez bailamos.
La cita: el sábado, 28 de septiembre, a partir de las 21, en Chez Guegnon.