La biopic sobre el tricampeón mundial brasileño de Fórmula 1 comenzó a grabarse esta semana en Balcarce. En agosto, la producción internacional se traslada a Mar del Plata y necesita niños de entre 11 y 15 años, que sepan conducir kartings.
Netflix inició esta semana en Balcarce el rodaje de “Senna”, la biopic de seis capítulos con la que busca rendir homenaje al tricampeón mundial brasileño de Fórmula 1 fallecido en 1994, y se espera que muy pronto también se pueda ver a profesionales técnicos de la reconocida plataforma de streaming por Mar del Plata.
Por estos días ya se grabaron unas primeras escenas en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Como suele suceder en este tipo de producciones, el grado de hermetismo es muy alto y desde la empresa evitan que se filtren fotos internas del set.
De hecho, hace un mes se filtraron al medio brasileño Motorsport algunas imágenes del rodaje que se montó en el Autódromo de Buenos Aires, en el sector del circuito 12, con las réplicas de autos que son utilizadas en la miniserie y eso no cayó nada bien en Netflix. “Tuvieron que echar gente porque estaban mandando material afuera. En el set está prohibido usar celulares y sacar fotos. Se controla todo”, aseguraron las mismas fuentes consultadas.
Lo cierto es que esas réplicas fueron fabricadas en los talleres de Tulio Crespi Competición, en Balcarce, y se corresponden con dos autos emblemáticos para la trayectoria de Ayrton Senna: el McLaren MP4/4 (1988, con el nombre de Alain Prost) y el McLaren MP4/5 B (1990, con el nombre de Senna). Crespi también hizo las réplicas de los Toleman, Lotus y Williams que Senna manejó a lo largo de su carrera deportiva. Las mecánicas de estos autos fueron provistas por Berta S.A., la empresa del preparador Oreste Berta, en Córdoba, según consignó el sitio especializado motor1.com.
Si no surgen imprevistos con el tiempo (las escenas que hoy se filman son a cielo abierto) y todo marcha de acuerdo a los planes de la producción, entonces dentro de pocas semanas ya se podría ver a equipos de Netflix por Mar del Plata. “No hay fecha exacta pero a Mar del Plata llegarían en la segunda semana de agosto”, consignó una importante voz local relacionada a la industria audiovisual, que aclaró: “Esta etapa se está grabando en paralelo con La Plata y Buenos Aires”.
La plataforma buscaría recrear allí parte de la infancia de Senna y por eso comenzó hace tiempo a buscar chicos de entre 11 y 15 años, que supieran manejar karting, para sumarlos a la grabación. La curiosa convocatoria fue difundida por la reconocida agencia porteña Faunacasting. A pesar de la difusión, no hubo gran respuesta y por eso, hasta estos últimos días, se mantenía abierta la posibilidad de inscripción.
Anteriormente, también se había convocado a personas de entre 45 y 75 años a participar como extras. Los requisitos no dejaban de ser singulares: se exigía un perfil de hombres y/o mujeres con rasgos “europeos” y con residencia en Mar del Plata, Balcarce o La Plata.
Entre equipos técnicos, actores y extras, se estima que, en total, vendrían 500 personas a filmar en la ciudad. “Senna”, además, oficializó en las últimas horas la incorporación al elenco de la actriz Kaya Scodelario, más conocida por sus papeles en The Maze Runner y Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, para interpretar un personaje ficticio dentro de la biopic.
0223